Piensa como Chuck Norris para levantar más peso

fuerza

Aunque no lo creas, tu mente influye, y mucho, en la cantidad de esfuerzo que eres capaz de hacer

Todos hemos oído la historia de la madre que fue capaz de mover un coche para salvar a su hijo atrapado debajo. Esta adaptación sobrehumana se llama fuerza histérica, y se produce cuando un incremento en adrenalina hace que el cerebro envíe señales más intensas a los músculos,  que se contraen con mayor fuerza.

Si hackeas tu cerebro para que envíe señales más intensas, puedes conseguir hasta un 20% más de fuerza hoy mismo. Sigue estos pasos:

  • Concentración: para que funcione, no puede haber distracciones. Deja la música en casa. Si lo haces bien te olvidarás del mundo exterior.
  • Visualización: cierra los ojos e imagínate a ti mismo levantando el peso. Siente la tensión en tus músculos, y repite el movimiento en tu mente dos o tres veces. Esto hace que tu cerebro aprenda cómo enviar las señales adecuadas a los músculos.
  • Punto de referencia externo: se ha comprobado que se ejerce más fuerza si eliges un punto de referencia externo a tu cuerpo. Por ejemplo, al hacer flexiones, en lugar de pensar que estás contrayendo tus pectorales, concéntrate en el suelo y piensa en sepárate de él. O mejor aún, como Chuck Norris, piensa que estás empujando el planeta hacia abajo.

La conexión entre tu cerebro y tus músculos tiene que fortalecerse cada día. Nunca entrenes con piloto automático, intenta pensar en lo que estás haciendo y durante ese tiempo, concéntrate en mover el mundo.

Foto: man doing pushups de Shutterstock, no reutilizar.

Operación Transformer
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.