Cinco trucos para dar más sabor a tu dieta

20130815-065025.jpg
Si estás a dieta no quiere decir que tu comida tenga que ser aburrida
Cuando la gente piensa en hacer dieta, les viene a la mente una imagen deprimente de un plato de col hervida con dos lonchas de fiambre de pavo. La comida no sólo es sustento, sino también un placer, y por eso es tan difícil dejar atrás la comida basura, repleta de sal, azúcar y sabores intensos.
Pero la comida sana no es insípida. Los cocineros profesionales tienen técnicas para extraer todo el sabor de los alimentos que tú puedes usar sin añadir calorías:
Dorar
La reacción de Maillard, llamada así por el químico francés que la descubrió, es la que hace que al dorar la carne aparezca esa capa marrón oscuro y todos esos deliciosos aromas que no estaban en la carne cruda. Lo mismo se aplica al pollo o al pescado. Ojo, no pases de dorar a carbonizar, la comida carbonizada es tóxica.
Caramelizar
Los hidratos de carbono al calentarse se vuelven más sabrosos y un poco más dulces de forma natural y sin añadir nada. Deja pochar tus cebollas y otras verduras con muy poco aceite a fuego medio hasta que estén doradas para extraer todo el sabor.
Saltear
Añadir a tus verduras un poco de grasas saludables, como el aceite de oliva, aumenta la absorción de los antioxidantes. Prueba también a saltear en una sartén a fuego medio con un poco de aceite hinojo, apio, puerro, o incluso hojas verdes como lechuga, espinacas frescas o col. Añade un poco de limón y verás la diferencia.
Desglasar
Después de saltear pollo, carne o pescado, elimina el exceso de grasa de la sartén y verás que quedan pequeñas partículas marrones. Ahí está todo el sabor, añade en la misma sartén vino, caldo o agua, hierbas aromáticas, un poco de limón y cuece hasta que se reduzca todo en una salsa llena de sabor y casi sin calorías.
Marinar
Pon tu carne, pollo o pescado en una bolsa de cierre hermético y añade sal, pimienta, una cucharada de aceite, una cucharada de limón o vinagre, menta, romero o las hierbas que se te ocurran. Pon la bolsa en el refrigerador durante 24 horas. Al día siguiente elimina la marinada y haz tu carne o pescado a la plancha. Simplemente espectacular.
Foto: stone rice bowl de Shutterstock

Operación Transformer
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.