Nuevos descubrimientos hacen que apetezca otra tacita
Ya hemos hablado antes de los beneficios del café. En un estudio epidemiológico con más de 400.000 personas se encontró que las personas que tomaban dos o tres tazas al día vivían de media más tiempo.
Esto es una correlación, no se puede demostrar que sea a causa del café, pero es interesante porque otros estudios han encontrado relaciones similares: reducción de la incidencia de diabetes, cáncer de próstata, de mama o de piel.
En un estudio del año pasado se medio asfixió a ratones para que sus cerebros no pudieran recordar con claridad. A la mitad de ellos se les dio cafeína, y cuando se les dio oxígeno de nuevo, pudieron recordar mucho mejor que los que no la habían tomado. La cafeína había protegido a las neuronas del estrés, y por eso se piensa que el café puede ser un arma contra la enfermedad de Alzheimer.
Más curioso todavía, el efecto neuroprotector parece funcionar con café, pero no con cafeína pura.
Hay algo en esa taza que nos estamos perdiendo, pero mientras lo descubren, me voy a servir otro espresso.
Genial artículo,como siempre
Habrá que ver si también vale el té con sus múltiples propiedades…
Muy interesante el post, sabia de algunas propiedades del cafè,pero lo de mejorar la memoria no, asi que a tomar cafè se ha dicho. Un abrazo
Muy interesante, yo tomo un monton de cafe y siempre crei que tenia efectos negativos.
http://oroyplatamadrid.es/
Acabo de leer este artículo de vuestra revista Quo http://www.quo.es/salud/cuidadito-con-el-cafe
¿El cafe es bueno o malo?
La respuesta la tienes en el mismo artículo: cuidado con las cantidades.
A pesar de la gran controversia que el tema del café ha suscitado siempre, la mayor parte de los investigadores concluyen hoy en día que el consumo regular y moderado del café, no tiene efectos perjudiciales, todo lo contrario.