No dormir engorda

suenoengorda

Si no duermes lo bastante, ganarás peso. Olvídate de esa maratón de series de televisión si piensas en librarte de tus michelines.
Tener el cuerpo que quieres, o al menos aproximarte, no tiene secretos: solo tienes que comer bien y hacer ejercicio. Pero si no duermes suficiente, nada de esto funciona. No es que dormir adelgace, es que la falta de sueño engorda.
El motivo es, como siempre, hormonal. La falta de sueño afecta a tu metabolismo, especialmente a la hormona ghrelina, que dispara el apetito, y la leptina, que avisa de que estás lleno. Si no duermes, los niveles de leptina son más bajos y los de grelina más altos, es decir, tendrás más hambre y te apetecerá comida basura. Si además sumas el aumento de cortisol por el estrés, y que no te apetece hacer ejercicio porque estás cansado, tienes la combinación perfecta para olvidarte de perder cintura este verano.
¿Qué puedes hacer? ¡Duerme más! Si no depende de ti, por ejemplo porque acabas de tener un bebé o tu trabajo te tiene como loco, intenta minimizar los daños:

  • No tomes cafeína después de las seis de la tarde
  • Haz ejercicio, pero no justo antes de dormir
  • Come una cena ligera
  • Si nada funciona, visita a tu médico

Ya hay quien dice que dormir es el nuevo sexo. A todos nos hace falta más.
Foto de Fat man lying on the soft green grass cortesía de Shutterstock