Las algas son nutritivas, sanas y deliciosas. ¿Qué más se puede pedir?
Si supieras que hay una verdura alta en proteínas y minerales, deliciosa, fácil de preparar y que se conserva durante semanas, ¿te interesaría? No busques en los huertos, hablo de las algas, las verduras del mar.
Estas son algunas de las fantásticas propiedades de las algas:
Las algas intimidan un poco, se suelen vender secas en paquetes en la sección de dietéticos del supermercado o en herbolarios, pero son muy fáciles de preparar. ¿Te apetecería un ensalada de algas? ¿Y una sopa? No te pierdas la segunda parte, dedicada a las recetas con algas.
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…
Ver comentarios
Buenas! Primero felicitarte por tu blog porque me encanta y lo encuentro muy practico e interesante. Escribo aquí porque me he vuelto un poco loco para encontrar un sitio donde dejarte un comentario. Tengo una pregunta: en cuanto a la dieta del primer mes ¿hay que desayunar tanto los días de descanso? Comer huevo y plátano en el desayuno lo encuentro genial pero me pregunto si excesivo el día que no vas a gastarlo. Muchas gracias de antemano
¿Cómo que no vas a gastarlo? El desayuno te permite funcionar durante la mañana y el resto del día, y además, los músculos crecen mientras estás descansando, no mientras entrenas, y necesitan alimento para regenerarse. Piensa más bien en el total de calorías semanales. Si tienes un ligero déficit semanal, estás en buen camino.
Yo he hecho recientemente alubias rojas con alga nori (la de hacer sushi) y estan deliciosas.
¿sabor? queda bueno, hasta mi suegra las probo (pero se las comio pensando que eran espinacas). Me ha gustado el invento y ahora que hay crisis, pues a tirar de cositas de estas que no utilizamos en la despensa.
Un super saludo!
¿Las algas las venden en supermercados normales o hay que buscarlas en sitios especializados?
Yo las he comprado en una tienda de cosas Japonesas que hay en Bilbao. Pero tb las he visto en Eroski y en el Supermercado de ECI
Yo no sé donde vivis pero por aqui Arg. se consigue en cualquier dietetica , tambien mercadolibre o barrio chino . Espero que te sirva
Hola, posteo aquí porque en entradas antiguas no me lo permite. Lo primero decirte que me gusta mucho tu blog, estoy en el segundo mes de la operación transformer y soy una persona nueva.
El tema es el siguiente:
Soy un hombre de 59 Kg , 169 cm de altura y 26 años y cualquier calculadora de metabolismo basal para actividad moderada me da alrededor de unas 2400 Calorias, que es lo mismo que te dabas en la dieta del primer mes (a pesar de que tu cálculo es para un hombre de 75 Kg) así que sigo tus mismos números.
Como he dicho acabo de empezar el primer mes y esta dieta me está resultando pesadísima, me cuesta acabarme las tortitas, me cuesta acabarme la merienda, cuando me toca cenar no tengo ya ni pizca de hambre y me siento infladísimo (y eso que voy al baño un par de veces al día).
¿Debería bajar las cantidades o es esto normal?
Un saludo
Es normal, porque en el segundo mes comes más de lo habitual, y te esfuerzas más de lo habitual en el gimnasio. Mi consejo es que si te resulta muy pesado vayas poco a poco, igual que con las pesas. Incrementa las cantidades una cuarta parte cada semana hasta comer todo lo que indica el cálculo al final del mes.
Darío me gustaría que me aclarases una duda con el entrenamiento del tercer mes:el peso tiene que ser el mismo en todos los entrenamientos o tenemos que aumentarlo poco a poco?en caso de subir de peso sería un 10% más?muchas gracias por tu blog,me ha ayudado mucho,espero tu respuesta:)
En el tercer mes estás buscando quemar grasa, así que aumentar el peso tampoco es primordial. Además, tienes un déficit calórico que no te ayuda a aumentar. Lo que sí es importante es que fuerces tus músculos hasta el límite, es decir, que tu cuerpo sepa que aunque está comiendo menos, no puede perder masa muscular porque la estás utilizando. Así obligas a tu organismo a buscar la grasa como fuente de energía.