Si quieres controlar tu peso y sentirte mejor, no te tragues la comida
Ya te lo decía tu madre, pero además, está demostrado que bajar la velocidad con la que comes puede ayudarte a mantener la línea. En un estudio de la universidad de Rhode Island se comprobó que las personas que tardaban más en comer ingerían menos cantidad de comida y bebían más agua. La hormona leptina, que envía al cerebro la señal de que estamos saciados, tarda hasta 20 minutos en actuar, por lo que es fácil comer más de lo que debes sin darte cuenta. Estos son unos trucos para disfrutar de la comida lentamente:
Foto : halfagiraffe.tv
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…
Ver comentarios
Hola Darío, tengo una duda respecto a esto. Por una parte en una de entradas del blog dices que comer más y hacer más ejercicio es lo más ideal, ya que los músculos crecen con ese "extra" de nutrientes de los alimentos. Por otra parte, comer despacio hace que te sacies con menos comida y por lo tanto no se ingieran más calorias que las que necesita el cuerpo. Entonces sería un contrasentido ¿no?
Gracias y que sigas aportándonos sabiduría.
Hola Alberto, no es que te sacies con menos comida, es que comiendo despacio le das tiempo a tu cerebro a recibir las señales de la saciedad. Si comes muy rápido las señales no llegan a tiempo, y sigues comiendo aunque ya hayas tenido bastante.