Regresa al futuro y ten una entrevista con tu yo de dentro de cinco años para encontrar respuestas.
Todos hemos tenido esa fantasía alguna vez. Viajar al pasado y decirle a nuestro yo (pardillo) de entonces lo que tenía que hacer. Dejar a esa novia. Perdonar a ese amigo. Aceptar ese trabajo. Invertir en Google. Nuestro yo de ahora es más sabio, tiene más experiencia, y tiene las respuestas que tanto necesitábamos antes.
Por tanto, nuestro yo del futuro tendrá las respuestas que necesitamos ahora, ¿correcto? Entonces, hagamos una entrevista a nuestro yo de dentro de cinco años.
Este es el ejercicio que plantea Steve Pavlina, un experto en mejora personal. Es un truco para desbloquear nuestra imaginación que se puede hacer en 10 minutos. Así lo cuenta:
Primero me relajo y entro en un estado de calma. Entonces imagino una habitación especial en mi mente con dos sillas. Yo me siento en una, y en la otra silla frente a mí visualizo a mi yo futuro dentro de cinco años. Él es el yo ideal que intento ser. Está en forma, es fuerte, valiente, seguro, impetuoso, apasionado, entusiasta, etc. Tenemos una conversación de 5-10 minutos en la que yo hago preguntas y el las responde gustoso. Normalmente me mira casi con nostalgia y compasión, ya que sabe dónde estoy ahora y los desafíos a los que me enfrento, desafíos que él ya ha superado hace tiempo.
A continuación, Steve plantea que hablemos con nuestro yo del pasado, de hace cinco años, recordando las cosas que nos preocupaban entonces, y cómo las hemos superado.
Por último, en nuestra imaginación nos convertimos en nuestro yo del futuro, nos sentamos en su silla, y respondemos las mismas preguntas a nuestro yo de hoy.
¿Por qué funciona este ejercicio? La mayoría de nuestros problemas vienen de la incertidumbre, no saber qué es lo que nos espera, y más en tiempos como los actuales.
Cuando tenemos dudas, necesitamos abrir bien los ojos, tomar perspectiva, ver los problemas desde lo alto y buscar el camino para salir de ellos. Hay afortunados que se toman un año sabático para descubrirlo. Una forma más barata es usar la imaginación. Esos 10 minutos charlando con nuestro yo del futuro nos van a ayudar a ver mucho mejor, aunque no sepa quién será el próximo Google.
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…
Ver comentarios
Esto es en serio? Nuestro cerebro cambia cada día, la persona que seremos dentro de 5 años no tendrá nada que ver con la de hoy, así que esto es totalmente inútil. Si lo que quieres decir es que:
"necesitamos abrir bien los ojos, tomar perspectiva, ver los problemas desde lo alto y buscar el camino para salir de ellos"
puedes decirlo tranquilamente, pero sin meternos en ciencia ficción o titulares rimbombantes.
Por lo demás me encanta el blog, un saludo.
La persona que seremos dentro de cinco años no es producto del azar, sino de las decisiones que tomamos ahora, y del plan que tenemos para nosotros mismos. El imaginarte cómo serás en el futuro también te da la oportunidad de definir qué es lo que quieres ser en el futuro, y poner los medios para que se haga realidad.
Antes de nada felicitarte por el blog, lo leo siempre que se actualiza, sobretodo en temas de alimentación, por su sencillez y utilidad para mi ha sido muy aclaratorio.
Aunque la verdad que no me gusta tanto esta tendencia esotérica que parece que está tomando. Eso sí, hay temas psicológicos que sí que tienen relación con el peso y la alimentación como por ejemplo el estrés que sí veo acertados para un blog de este tipo.
Pues siento discrepar con los otros dos comentarios, pero a mí este blog me encanta precisamente por el equilibrio entre cuerpo sano y mente sana.
Muchas gracias !
Un libro que leí hace tiempo Titulado "Como el hombre Piensa" de James Allen,me abrió la mente sobre estos temas y me han ayudado mucho en mi vida tanto sentimental,física y económica.
Pero como dijo Bhuda "No creáis en nada, incluso si lo he dicho yo, compruébalo"
Voy a hacer el ejercicio y le voy a decir a mi yo del futuro que me diga los números del mayor premio de lotería que haya en los próximos meses...
Ahora en serio, me parece una buena terapia y la llevo usando años, ¿será que mi yo del futuro quiere que pase por aqui?
También me dijo que posteara este comentario que iba a hacer sonreir a mucha gente y que eso era lo importante.
No hay nada como llevar alegría y esperanza a tus congéneres.
en la pelicula regreso al futuro parte dos se vio un caso parecido a lo que se dice del tema, era el de la persona que en el tiempo actual era pobre no tenia casa, no tenia nada, y se fue en el coche noria al pasado, y se encontro con el mismo pero cuando el era muy joven y le entrego un almanaque con todos las carreras y numeros de loteria premiados que se jugaban hasta cuando el era mayor, y asi lo hizo, y fue multimillonario, claro que eso fue solo una pelicula, pero la realidad como se dice es muy diferente, porque si va al futuro, a lo mejor no l agrade lo que es en ese futuro, a lo mejor las cosas le van peor que hoy, y no le agrade lo que es, entonces es cuando quisiera despertar y regresar al dia de hoy y poder rectificar poco apoco ese futuro, para que cuando llegue a ese tiempo no le sea muy doloroso, es mejor regresar al pasado porque ya lo ha vivido dia a dia y lo puede rectificar, que ir al futuro y encontrarse con un futuro incierto.
Mi yo del futuro me ha recomendado buscar información sobre la posible conexión entre los "yoes".
Me ha gustado mucho el artículo, (cosa con la que, sin duda, mi yo del futuro estará de acuerdo, pues ya lo leyó en su momento). Creo que es importante mantener "reuniones" con uno mismo y detenerse a pensar sin ruidos externos, independientemente de si logramos o si es posible conectar con el yo del pasado o el del futuro, es un ejercicio muy interesante.
PD: Le diga lo que le diga a mi yo del pasado, las circunstancias le llevarán a convertirse en lo que yo del presente soy ahora.
Hola! Hice este ejercicio hace un tiempo y me pude conectar con lo que quiero ser, me ayudo mucho a despertar el deseo de una vida mejor. Gracias por compartir!
Mmmm pues que les digo, solo es positivismo, que no estorba, pero tampoco ayuda mucho, si así fuera, el.yo del pasado habría comprado bitcoin a precio de centavos y fuera millonario, o fuera con mi yo de dos días más en el futuro y me gano la lotería. La realidad no funciona así. "Bonito e ingenuo " nada más.