“He perdido un papelito / Que tenía yo apuntao / Ahora mismo no sé dónde / Lo he dejao”, cantaba Santiago Auserón. Qué romántico ese papelito donde una noche, un ligue apunta su teléfono. El papel donde escribimos a toda prisa la dirección del bar donde nos esperan los amigos. Esa cartera a reventar de papelitos, sujeta con una goma elástica. Todo va bien hasta que el papelito desaparece y entonces vivimos una pesadilla.
La solución es tomar notas digitales, eternas. Evernote es una aplicación que hace esto mismo. Se puede instalar en el teléfono móvil (iPhone, Android, Blackberry) y en el PC (Windows o Mac). Las notas se almacenan en Internet, y se pueden recuperar desde cualquier sitio. Si pierdes el móvil, o formatean tu ordenador, las notas seguirán allí.
¿El nombre de ese nuevo grupo indie? Graba una nota de voz. ¿La servilleta con tu plan de negocio? Haz una foto y conviértela en una nota. Las notas se pueden buscar por fecha o palabra clave, y lo mejor de todo, el programa es gratuito.
He curioseado un poco la aplicación y creo que le va al pelo a alguien que no sabe donde acaba su oficina y empieza su coche (Yo). Lo malo es que apunté el nombre de la aplicación en un papel y no se donde lo he dejado…
Y si no tengo Wifi en el lugar donde me encuentro puedo escribir o leer una nota en mi móvil?
Sí, la puedes escribir, pero solo se sincronizará con el ordenador cuando tengas conexión, wifi o por red móvil.
Yo sigo prefiriendo el papelito…no sé si soy una vaga o una romántica, pero es así.