Descubrí muy pronto que me gustaba entender cómo funcionaban las cosas, ya fuera la televisión, un coche o el sistema solar. Así que terminé metido en una carrera técnica, solo para descubrir que, además de saber cómo funcionan las cosas, me gustaba todavía más contarlo. La divulgación es adictiva.
Una temprana lesión de columna me despertó a otras realidades. Primero, que el cuerpo humano, esa máquina de carne que nos transporta por la vida, es muy frágil. Las reparaciones son caras e ineficientes, y había que cuidarse bien. Segundo, que sabemos poco sobre cómo funciona nuestro cuerpo, y mucho menos aún sobre la mente.
En seguida tuve que hacer malabares para equilibrar mi trabajo como empresario y consultor con el cuidado de esa máquina en la que vivo. Todo ello sin perder la cabeza, aprovechando el tiempo, que siempre me parece escaso y, sobre todo, pasándolo bien.
Vivimos tiempos frenéticos y a la vez fascinantes. Cada día se entiende mejor la química de nuestro cuerpo y los procesos del cerebro. Me decidí a estudiar, experimentar y aprovechar todo ese conocimiento para mejorar mi vida tanto como fuera posible. Y por supuesto, tenía que contarlo a los demás.
Esta es la misión. Cuidar tu nutrición, tu deporte y tu tiempo. Lanzar la versión 2.0 de ti mismo, ampliada y mejorada. Por fortuna, no estoy solo. Me ayudan con esta multitarea entrenadores personales, nutricionistas y expertos en coaching.
Nos vamos a divertir.
Darío Pescador, 24 de marzo de 2011
Aviso legal
Todos los contenidos de Quo Transformer se publican únicamente como información general, y aunque informan sobre los avances más recientes en los campos de la nutrición, el deporte y la mejora de las habilidades cognitivas, no sustituyen en ningún caso la atención y el tratamiento médico por parte de los profesionales de la salud. El autor y la revista Quo no son responsables de los diagnósticos basados en la información publicada en Quo Transformer, en los sitios web enlazados desde los artículos, o en las opiniones de los lectores publicadas como comentarios. Consulte siempre a su médico si sufre cualquier tipo de enfermedad o le preocupa cualquier cuestión referente a su salud.